Tutorial- Construir una pequeña mufla para pruebas

Hola,  aquí les pongo el plano para construir una pequeña mufla de pruebas, muy útil en nuestro taller esto es claro para aquellas personas que no tienen oportunidad de comprar una de fábrica,  esta casera a mi me ha resuelto muchos problemas, como el disminuir el tiempo de espera para saber algún resultado de forma rápida. vamos a ver como desde lejos les puedo ayudar a construirlo, les explico:

No sé si tendrán posibilidad de conseguir los ladrillos ya ranurados,  si no, no es problema, los ranuran ustedes mismos

Les voy a poner el caso de una muflita como la mía, que lleva aproximadamente 12 ladrillos, más 4 para la tapa.

1-Marcan los ladrillos al ancho del diámetro de las resistencias, y luego pasan un disco de corte por cada línea, a una profundidad de 1 pulgada, aprox. (Fig. A). Con un destornillador parte el pedazo que queda dentro de cada corte.(debe quedar un espacio)

2-Después, para darle forma a la ranura, se toma una cabilla corrugada,  como las usadas en la construcción (si hay algo parecido igual,  pero corrugado), y le dan movimiento como si estuvieran serruchando,  bien pegado a la superficie, y lo mas recto posible, después un poco hacia abajo, para hacer la canal que evita que se salga la resistencia. (Fig. B).

3-Deben quedarles como la figura C, los acomodan en una superficie recta, formando dos pisos, uno arriba del otro ,  en el orden de la Figura D. Esto es para tomar las medidas para el mueble o armazón. Si pueden conseguir angulares o perfiles (no sé como le llaman ustedes)de acero inoxidable,  sería ideal, si no,  de acero común.

4-Ya deben tener formado en el piso o en una mesa casi la forma del hornito,  le toman las medidas de ancho, alto y profundidad,y a eso le sumas el espesor de la fibra de cerámica que consigan, incluyendo poner fibra en el piso,  con una plancha de refractario de esa medida,  ajustada.

5-Con esas medidas pueden comenzar a cortar los perfiles y a soldar,  haciendo bien las juntas a tope, para que no les queden montadas las planchas. Reforzar el fondo con una cruz de láminas de acero.

6-Cortar unas planchas de acero inoxidable o aluminio con las medidas interiores del mueble,  las colocas dentro de cada cara del mueble, y una en el piso,(no es necesario soldarlas)

7-Ahora comiencen a acomodar por orden: fibra, y después ladrillos, así verán si tomaron bien las medidas,  si hay que hacer algún ajuste para que encajen bien, lo hacen. Debe quedar como el modelo de la imagen (es el mío, jajaja) Si quedó bien,  proceder a pegarlos con cemento refractario, no deben poner una capa muy gruesa,  solo una fina capa entre las uniones de los ladrillos.

Después que hagan esto les envío como hacer la tapa. Cualquier tipo de dudas,a preguntar, A trabajar!