jueves, 1 de junio de 2017

Familia Puyalena en "Encuentros y Tradiciones"


Hola: Este fue un programa que la televisión quiso dedicar a varios de los artistas de la plástica en
el pais. Tal ves no cumplíó su objetivo en totalidad, debido a que no fueron muchos los entrevistados y salieron muy pocos encuentros. Pero la dinámica era muy distinta: el director vino a casa y desde que se bajó del auto me dijo: Puyalena, no crea que vengo desarmado, he investigado todo acerca de la cerámica Egipcia. De ahí su insistencia a lo largo del programa sobre los susodichos Egipcios, jajaja!!!! Sus preguntas iban siempre enfocadas hacia aquella milenaria cultura, tan rica en Iconografía y formas alfareras, (pero que nada tenían que ver con mi técnica, la mayólica) De todos modos , fué una experiencia inolvidable pues mostraba por primera vez mi primer Conjunto Neoflorentino, que fuera recién premiado en la Bienal de Cerámica "Amelia Peláez", y tambien algunos de los trabajos que me encontraba realizando en aquellos tiempos.

Mi padre habla un poco , aunque nunca fué de mucho hablar, siempre fué un hombre de acción y amplio hacer, manos ágiles y muy rápidas, de las cuales aprendí todo lo que me enseñó. 
También muestra nuestro taller cuando era de madera, con tejas de cinc, todo muy rústico, pero del cual salían todas estas piezas que se ven en el material, mis hijos estaban bien pequeños, eramos mas jovenes mi esposa y yo y recuerdo que en ese entonces tenía ya el bichito de querer saber lo mas que pudiera sobre todas las técnicas posibles en la cerámica, ávido de conocimientos para poder realizar esta bella labor.

Pero lo que mas me gustó fué la música florentina o medieval que le pusieron, estaba muy a tono con mi conjunto, jajajA!!!! Espero que les guste.






Famila Puyalena en "Encuentros y Tradiciones"

https://www.youtube.com/watch?v=SybtHlK1cpo






No hay comentarios: